Venezuela se prepara para análisis de la aplicación de mecanismos anticorrupción

En 2014 expertos de la ONU y la OEA realizarán visitas in situ al país

•    Miembros del Comité de Apoyo Técnico para la implementación de las convenciones internacionales contra la corrupción se reunieron este miércoles para puntualizar los avances del país

Los integrantes del Comité de Apoyo Técnico (CAT) para la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) y de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC) sostuvieron este miércoles, en la Contraloría General de la República, su última reunión del año para puntualizar los avances del país en la aplicación de ambos instrumentos legales.

En el encuentro se hizo un balance de la participación de Venezuela este año en los encuentros internacionales en el marco de la OEA y la ONU, entre los cuales destacó la visita in situ a Ecuador, la elaboración de un informe de avance sobre la aplicación de esa Convención Interamericana en nuestro país para el informe hemisférico del Comité de Expertos del Mesicic; así como la presentación del programa La Contraloría va a la Escuela como una buena práctica en materia de lucha contra la corrupción.

Las principales actividades para 2014, son las dos visitas in situ a Venezuela a propósito de la cuarta ronda de análisis de la CICC y del mecanismo de seguimiento de aplicación de la CNUCC. En este sentido, se discutieron los preparativos de la visita en el marco de la Convención Interamericana, prevista para el mes de septiembre, y se planteó la necesidad de establecer talleres y simulacros del encuentro a los fines de lograr los mejores resultados. En relación con la visita de los expertos de la ONU, se propuso concretar una reunión conjunta en Viena en lugar de la cita en Venezuela.

A lo largo de 2013, los miembros del CAT participaron en diversos encuentros con la finalidad de consignar toda la información que le permitió a la CGR dar respuesta sobre la implementación de las disposiciones de ambas Convenciones. El Comité de Apoyo Técnico está integrado por funcionarios de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Superintendente Nacional de Auditoría Interna, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Contraloría General de la República.

Join bet365 Poker nad play.