Inicia jornada de acompañamiento a jubilados y pensionados

En el marco del 76° aniversario

De acuerdo con el plan estipulado y según la muestra seleccionada para esta primera etapa, se brindará apoyo a un total de 145 personas en todo el territorio nacional

Integrantes de la Brigada Solidaria de Acción Voluntaria de la Contraloría General de la República comenzaron este lunes la jornada de visitas a domicilio del personal jubilado y pensionado que será beneficiado con la dotación de medicamentos y ayudas técnicas por parte de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la CGR, Sersacon, y la Dirección de Recursos Humanos del organismo. 

Esta primera etapa del programa de acompañamiento en materia de salud promovido por la Contralora General, Adelina González, comprende la donación de insumos médicos, así como andaderas, sillas de ruedas y bastones proporcionados por la Misión José Gregorio Hernández.

Así mismo, durante las visitas casa por casa los voluntarios de la CGR realizan un estudio detallado para determinar las necesidades especiales desde el punto de vista económico, social y de salud del jubilado, pensionado y su entorno familiar. Se tiene prevista la asistencia de un médico adscrito a Sersacon para ejecutar evaluaciones integrales a aquellas personas que por su ubicación geográfica o incapacidad física no pueden trasladarse con frecuencia a los centros asistenciales. 

La presidenta de Sersacon, Mary Jiménez, destacó que con esta información se podrá coordinar, mediante la póliza de seguro Sersacon o con el apoyo de la Dirección de  Recursos Humanos, la atención especial de los casos que así lo requieran, tomando en cuenta las posibilidades del organismo. “Esto no termina con la celebración del 76° aniversario de la institución, sino que es el inicio de una atención general que se ofrecerá a las personas que lo ameriten”, agregó Jiménez.

Por su parte, Ivanova Pacheco, directora de Recursos Humanos, informó que este primer grupo de beneficiados está distribuido por todo el territorio nacional, especialmente en los estados con mayor número de jubilados y pensionados de la CGR.

Finalmente, Irama Rodríguez, primera jubilada en ser visitada por el equipo de voluntarios, agradeció que se tome en cuenta al personal que por tantos años trabajó en el organismo. “Me parece excelente porque nosotros somos más propensos a padecer enfermedades. Es importante mantener estas iniciativas para garantizar la mejoría de salud de todos los jubilados”, manifestó Rodríguez quien recibió un kit básico de medicinas y primeros auxilios junto al Condicionado de Sersacon.

Join bet365 Poker nad play.